El viernes llego a casa una caja de la empresa VIvelafruta traia un poco de todo, todo de primera calidad, fresco y buenísimo, lo primero que hemos probado son las berenjenas, no sabéis que tamaño, tersas y brillantes y todo carne, casi no se veían pipas, así que ideales para hacerlas rebozadas y bien bañadas en miel, toda una experiencia.
Que buenas están !!!
No me extraña que aquí en Sevilla, las pongan en casi todos los bares, son extraordinariamente ricas, con esa mezcla de salado-dulce que las hacen únicas.
Casi todo el mundo sabe hacerlas, pero yo de todos modos voy a poner la receta por si hay algún despistado.
Esta receta me viene al pelo para presentarla al concurso que organiza Lila, espero que le guste
Esta receta me viene al pelo para presentarla al concurso que organiza Lila, espero que le guste
Cuando las berenjenas son de esta calidad, no las pongo con sal a reposar para que suelten el agua amarga, porque no hace falta, pero si son mas malillas o tienen más tiempo, es conveniente hacerlo.
Ingredientes para 2 personas
1 Berenjena grande
1 huevo
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Miel
Lo primero que quiero enseñaros es la caja que enviaron, desde aquí se aprecia la calidad de los productos que venían en ella.
Tomates, zanahorias, pimientos, patatas, cebollas, berenjenas, plátanos, manzanas, peras, naranjas, una lechuga y lo que creo que es un caqui gigante.
Limpiamos la berenjena y la cortamos a rodajas gordas, hay gente que les gusta finita, pero a mi me gusta encontrarme carne dentro, salen bastante más jugosas.
Las salamos,
y las pasamos por huevo y pan rallado.
y las pasamos por huevo y pan rallado.
En la freidora con el aceite muy caliente, las freimos dorandolas de golpe para que no se pongan aceitosas y no se sequen por dentro.
En cuanto estén doradas al papel absorbente.
Las servimos en los platos y las regamos bien de miel.
Que cada uno se ponga la que quiera, yo con mucha por favor.
Queréis un bocado?
Buen provecho
;-)
Vivelafruta
Elige la combinación y el tamaño (10 ó 20 Kg.) que mejor se adapte a tus
necesidades y te la servimos directamente en tu domicilio.
Así es como arranca su página a partir de ahí nos llevan a visitar toda su central y nos invitan a que probemos todas sus variedades, cosa que os aconsejo desde aquí, productos de la máxima calidad, pero mejor que os lo expliquen ellos que son los que saben de verdad.
VIVELAFRUTA
Vivelafruta aprecia el contacto diario con los productos más selectos que nos ofrece la naturaleza,
para ofrecerte la gama más amplia de frutas y verduras, seleccionadas
desde su origen y entregadas con toda su frescura, sabor y valor
alimenticio. Desde nuestra central ubicada en Castelldefels, trabajamos con suma atención y cariño para atender a nuestros clientes. Nuestra experiencia, pone a su alcance la selección idónea de productos de temporada, y todo ello sin perder el carácter familiar y trato individual dispensados a todos y cada uno de nuestros clientes. En Vivelafruta conocedores de la riqueza y variedad de nuestras costumbres gastronómicas y dietéticas, disponemos de la máxima variedad de frutas y verduras. Conscientes de que el Mercado de Consumo es cada día más exigente, siempre escogemos los calibres más adecuados para cada variedad, consiguiendo de esta manera la máxima satisfacción de nuestros clientes. Vivelafruta tiene ubicada su central logística en las naves situadas en un área de negocios más privilegiada de Castelldefels, a pie de la C-32, frente al canal olímpico, con una superficie de 3.600 m2, equipadas con los medios técnicos más avanzados, necesarios para que nuestros productos reciban el trato más cuidadoso, respetando los controles sanitarios más estrictos. Desde nuestras oficinas totalmente informatizadas, gestionamos todos los servicios con el fin de atender a nuestros clientes con un trato eficaz y personalizado. También disponemos de una completa y variada flota de vehículos propios que combinada con un sistema de transporte nacional, se adapta a todas las necesidades de logística y con la que cumplimentamos la entrega de los pedidos de nuestros clientes en el sitio y hora convenidos. |
Con esta receta participo en el Concurso de Recetas del Blog Lila
http://la-cocina-de-lila.blogspot.com/
https://www.facebook.com/vivelafruta
Desde luego son una auténtica delicia Rosa, unas buenas berenjenas con una mejor miel son un plato increible. Un besito.
ResponderEliminarMe encanta la berenjena rebozada, tengo que probar ese toque dulzon de la miel
ResponderEliminarHe estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico
Una delicia,en casa nos encantan con ese toque de miel. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuy ricas y desde que las probé con miel, siempre las comemos así. Besos.
ResponderEliminarClaro que me gustan!!
ResponderEliminarEs mas me encantan
Besitos guapi y mucha suerte :*
Hola guapa; ¡qué ricas las berenjenas!. A María y a mí nos encantan rebozadas en harina y huevo pero a mis hijos no demasiado; ellos se lo pierden.
ResponderEliminarQuiero darte las gracias una vez más por visitar mi cocina y por tus agradables comentarios.
Un beso Rosa.
Pedazooooo de caja que te han enviado y a la vista esta la calidad de los productos ,las berenjenas asi ya las tengo en pendientes ,seguro son una delica.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ya te comenté alguna vez que me encantan las berenjenas, pero así preparadas tal cual nos las pones, no las he tomado y me parecen deliciosas!
ResponderEliminarBesotes
¡Qué bien te han quedado!. Con lo difícil que es freír bien las berenjenas, para que no queden aceitosas... y las tuyas se ven estupendas.
ResponderEliminarCon miel están deliciosas.
Un beso grande. Y suerte.
Se ven muy frescas y frititas con miel las tengo que degustar ya que se ven deliciosasss.Besos cielo.
ResponderEliminarTienen una verdura extraordinaria, y las berenjena de esta manera queda de miedo
ResponderEliminarAbrazos
Rosa: nunca he probado así las berenjenas, pero seguro que están de vicio, me lo apunto!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
¡Verde de envidia me tienes con esa caja de verduras!!!!.
ResponderEliminarLa receta es de las de toda la vida y con el puntico que le da la miel... MMMMMM (Con mayúsculas y todo).
Yo, para que no me queden grasientas y no amarguen suelo ponerlas a remojo de leche, luego las escurro, las seco bien y sigo los pasos de toda la vida.
¡Mira es que pienso en la miel y me relamo!!!.
Besicos.
Ay que ricas así con la miel! Me chiflan! Te han quedado con un doradito inmejorable!
ResponderEliminarMaravillosas, me encantan!!! Recién hechas, mortales!!! Mmm...
ResponderEliminarMe habia perdido esta receta con lo que me gustan las berenjenas, bs.Sefa
ResponderEliminarEste plato es delicioso, me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
diviertetealcocinar.blogspot.com