Hoy no quiero compartir solo receta, aunque haya una, hoy es día de sentimientos y despedidas, de entender, comprender y decir hasta luego, nunca adiós, porque si no volvéis a Sevilla, algún día intentaremos ir nosotros donde esteis.
Habéis conocido
alguna vez a personas aunque sean de otro hemisferio y en el mismo momento, sabíais que había
total empatia?
A nosotros nos ha
pasado con una familia cubana, parte de la cual se vuelve a su tierra a pesar
de…….., pues de esta vida que nos ha tocado vivir, que no permite que buena gente pueda quedarse entre
nosotros, porque no puede ganarse la vida, de la buena gente que vuelve a sus raíces
y a su casa con parte de su familia , no a disgusto, pero si con pesar, porque
deja otra parte de su vida y de su familia
aquí.
Para vosotros Pablo y
Gladys, desde nuestro corazón, esperamos que nunca nos olvidéis y como muchas
veces hemos hablado, nos contemos nuestras vidas por cartas y sigamos en contacto (de Internet en Cuba ni
hablamos).
Esperamos que estéis
en vuestro pueblo, de esa isla preciosa a la que llaman la Perla del Caribe, todo lo bien
que allí podáis estar, y que de vez en cuando os acordéis de nosotros, de todas
maneras, nos quedamos con Carlos y Tania, vuestra hija y yerno, dignos representantes de vosotros y exactamente
igual de educados y cariñosos con nosotros.
Aunque poco tiempo, hemos pasado ratos buenísimos con ellos, en la Peña con Carlos y Pablo hemos tenido charlas, chistes, historias, buena comida y galería de fotos jejeje, pero sobre todo risas y muy buen rollo.
Siempre os llevaremos
en el corazón y alguna vez nos volveremos a ver, seguro!!!!
Aunque la despedida
real será el próximo fin de semana, pues se marchan el sábado 18, hemos compartido momentos muy buenos, comiendo y
bebiendo en la Peña
que regenta Carlos en mi barrio, pero este domingo sabiendo que les encantan los postres, decidimos llevar algo muy dulce
para compartir por penúltima vez con ellos, nunca la última, aún nos quedan muchas de ellas para
hacerlo más adelante.
Algún día !!!!!!!!!
Mientras tanto, os dejo con esto que nos metimos entre pecho y espalda y que tengo que decir modestamente que me salió de maestra repostera jajajaja (es super fácil de hacer).
Algún día !!!!!!!!!
Mientras tanto, os dejo con esto que nos metimos entre pecho y espalda y que tengo que decir modestamente que me salió de maestra repostera jajajaja (es super fácil de hacer).
TARTA DE OBLEA CON CREMA DE CACAO Y DULCE DE LECHE
Ingredientes
1 paquete de obleas
1 bote de crema de
cacao
1 bote de dulce de
leche
1 bote de guindas
confitadas
Ponemos un plato grande boca abajo para que nos sirva de base y luego podamos coger la tarta bien, también sirve para ir dando la vuelta con más facilidad. Ponemos una oblea y untamos con la crema de cacao previamente calentada en el micro 1 minuto o dos, solo para quitarle el frio, así sera mucho más fácil untarla, solo una capa lo más fina que podamos, casi transparente a ser posible
Y adornamos con los que más nos guste, la mía tenia más tonterías que el ropero de un hippie, virutas de chocolate blanco y negro
Y guindas confitadas
La metemos al frio un poquito para que quede bien compactada y ya solo tenemos que comer hasta que no podamos más.
Cortar con firmeza con el cuchillo mojado en agua y escurrido a cada corte, si no se pegara en ella por el dulce de leche.
Salió crujiente y riquísima.
Mirad el corte, no sabéis como pesaba la "condená" parece mentira, las obleas son tan ligeras que no podía imaginarme que luego quedara de esta manera
Salió crujiente y riquísima.
No suelo hacer muchos postres, pero desde luego que esta la repetiré las veces que haga falta, es sencillamente fabulosa y cada vez que la haga nos acordaremos de ellos.
Hasta siempre Pablo y Gladys, esperamos que os vayáis con buen sabor de boca, y haber contribuido con nuestra amistad y esta tarta tan rica.
Qué emotiva la entrada. Es estupendo encontrar a gente buena en el camino de la vida, enriquece mucho. Espero que volvais a veros pronto.
ResponderEliminarGenial la tarta. Besos
Es triste que las personas no tengan oporutnidades y tengan que volver a sus luegares de origen, los extranjeros, o emigrar los nacionales. ¡Qué pena de país!, se ha convertido en un país que no da oportunidades ni a los proyectos ni a las personas, y es una lástimas porque las personas tenemos mucho que dar....
ResponderEliminarUn beso para tus amigos y buen viaje para su estupenda tierra que tengo el gusto de conocer y de la que estoy enamorada...
La tarta de despedida no podía ser mejor.
Besos.
Bonita amistad Rosa, siempre digo que hay algo que nunca nos arrebatá el tiempo y son los "recuerdos", seguro que los vuestros son preciosos y si a ellos le sumas la tarta que has preparado esto lo has grabado a muerte!!.
ResponderEliminarUn besote enorme Rosa.
Con ml sabores
una entrada preciosa, estoy segura de que os volvereis a encontrar! la tarta no podria ser mejor, quedo muy bonita y tiene que estar buenisima, ánimo y besitos a todos!!
ResponderEliminarLa tarta preciosa y la amistad aun mas, yo he pasado por eso, lo unico que mis amigos se quedaron en Francia pero con el tiempo se han venido cada uno para sus pueblos, en tu caso no creo que eso suceda pero espero que algun dia puedan venir a verte o tu a ellos.Un abrazo.
ResponderEliminarque historia mas bonita y entrañable, desde luego que e cariño no tiene fronteras! la tarta buenisima
ResponderEliminarbesos!
Hola Rosa, es cierto, la vida no solo te pone piedras en el camino, en éste caso han sido a dos personas maravillosas y que siempre llevaréis en vuestro corazón, pero tal como te las pone te las quita, aunque ese lazo tan bonito y fuerte que teneis no lo romperá la distancia. Que les vaya muy bien y un besito a tí.
ResponderEliminarQue bonito Rosa y enternecedor. Gracias por compartir la receta de esa estupenda tarta pero sobre todo por demostrarnos una vez mas que la amistad es una de las cosas mas importantes que nadie nos puede arrebatar, y aunque estén lejos un cachito de corazón lo han dejado con todos vosotros. Muchos besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Quilla, me has hecho tragar tela de saliva para ver si el nudo que se me ha hecho en la garganta se quitaba, pero todavía queda. Con esas palabras de despedida a los cubanos todavía me enorgullezco mas de tener tu amistad, la tarta . . . ¿que tarta?, ja, ja, ja.
ResponderEliminarPero esto es un pecadooooo!! q delicia y q buena idea, nunca lo había visto!!
ResponderEliminarJoe! a mi me encantan estas cosas, pero últimamente intento llevar una dieta más sana... he descubierto una web donde te llevan comida super sana a casa por muy buen precio. No me acuerdo de su nombre, porque la descrubí en otra página www.tikcode.com, porq salía como oferta...
Enhorabuena por el blog!!!!!!
La verdad, es que no sabría valorar tu entrada y publicación; ya que tanto la amistad como tu tarta, son de lo mas estimable.Creo que lo mas importante es poderlo considerar en los momentos que vivimos.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Besitos
Hola rosa me ha conmovido, por esa amistad que se tenga que ir a su lugar de origen porque en estos tiempos es dificil encontrar una buena amistad estero que la distancie no la rompa,,,, de la tarta que decirte que se ve estupenda y que la pondremos en practica, un beso
ResponderEliminarQue entrada más emotiva, les deseo mucha suerte de todo corazón, entiendo perfectamente esta situación mi nuera tiene parte de su familia aquí y la otra muy lejos, mi vecina perdió hace un tiempo a su padre y no ha podido viajar. Un abrazo
ResponderEliminarUna tarta espectacular para una triste despedida! Es una pena como está todo! Un besiño.
ResponderEliminarEspectacular tarta y un post muy bonito. Estoy seguro que despues de esta tarta volveras a ver atus amigos cubanos muy pronto, una delicia asi no se olvida facilmente :-) Besos!
ResponderEliminarUna tarta sencillamente deliciosa...y a pesar de que las despedidas siempre son tristes, los volverás a ver y volverás a hacer otra tarta, eso es lo que te deseo.
ResponderEliminarUn beso
Bonita entrada y emotiva despedida, pero desde el corazón.
ResponderEliminarLa tarta estupenda para cualquier ocasión.
Besos. Lola
Desde luego la entrada es preciosa llena de sentimientos y cariño con un postre que debe de estar divino, aún no lo he probado pero ya le tengo ganas, seguro que os volveréis a ver.Besicos.
ResponderEliminarUna entrada linda y emotiva Rosa, sin duda los volverás a ver, ya lo verás guapetona. Y de la tarta en fin, decirte que se me hace la boca agua, un buen cachin me zampaba ahora mismo.
ResponderEliminarbesines
Hola Rosa no conocemos a tus grandes amigos pero nos has emocionado con tu linda historia
ResponderEliminarla vida os dara la oportunidad de volver a encontraros
la tarta te a quedado muy bien
facil y rico esta es de las mias
un besito
Un post precioso seguro que vuestros amigos Pablo y Gladys se van pero saben que siempre estaran en vuestros corazones se nota que les teneis mucho cariño .
ResponderEliminarLa tarta espectacular y solo de imaginarmelo me babo toitaaaa.
Bicos mil wapa.
Una entrada muy bonita y con mucho cariño.
ResponderEliminarUna tarta muy buena.
Besos
Cocinando con Montse
Rosa....preciosa entrada llena de amista y sentimientos...no dudes que pondré una vela a la Virgen del Rocio y rezare por todos para que vuelvan y volvamos a tener de nuevo las oportunidades que entre unos y otros nos están quitando...quiza...robando...!!! Una porción de tarta...por favor con un buen cafelito...!!! Un poco de dulce a la vida...
ResponderEliminarBesos
Una entrada muy linda y ten por seguro que lo recordarán siempre.Se ve genial esta tarta de obleas.Besos
ResponderEliminarLas despedidas siempre son tristes, pero seguro que os volvéis a ver.
ResponderEliminarLa tarta te quedó fabulosa, tengo ganas de hacer una con obleas, pero por aquí no las encuentro.
Besos.
Querida Rosa, Te entiendo perfectamente, mi vida ha sido de muchas despedidas, siempre es triste, les deseo lo mejor a tus queridos amigos. Muy bien de ponerle dulce a estos momentos, se ve una tarta deliciosa, lástima que aquí no se hacen las obleas, una verdadera pena.
ResponderEliminarUna tarta estupenda para una ocasión muy especial. Les deseo mucha suerte. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEs triste decir adios, mejor un "hasta luego" aunque ahora sientas tristeza con el tiempo se suavizará y siempre tendrás el recuerdo de días felices vividos junto a ellos. Sabes que están, aunque lejos y hoy en día tenemos muchos medios para vernos y oírnos no?.
ResponderEliminarUn beso wapa y una tarta estupenda.
Siento mucho que estés triste por la marcha de los amigos. Piensa que será para bien y que se van a su tierra...Algún día!!! La vida da tantas vueltas...
ResponderEliminarMe encanta el pastel que les has regalado, fabuloso, un bocado exquisito!!!