Ingredientes
- 2 doradas de ración
- 1 naranja
- perejil fresco
- vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pescado
- pimienta negra
- aceite de oliva
- espesante Royal ó harina de maíz
Los ingrediente para dos personas:
Lavar las doradas limpias de tripas y sin los ojos
Lavar bién la naranja y sacar unas tiras de la cáscara y reservarlas.
Cortar unas rodajas lo mas finas que se puedan.
Hacer unos cortes en las doradas y encajarles medias rodajas de naranja que sean gorditas, tapar el ojo también con un trocito de cáscara y ponerles perejil en las agallas.
Poner el zumo de la naranja restante mezclada con 1 vasito de vino en un cazo al fuego y llevarlo a ebullición.
Regar las doradas con el y con la pimienta y el caldo de pescado y meter al horno a 180º una media hora, depende del tamaño.
Cuando las doradas estén en su punto emplatar y poner la bandeja del horno al fuego, rascar la superficie y añadir un poco de espesante. Napar las doradas con esta salsa y acompañar de una ensalada, yo en este caso de ensaladilla rusa.
Se pueden adornar con las tiritas que hemos sacado de cáscara de naranja.
Esta receta está sacada de una que publicó Chao con el nombre de Dorada al estilo Chao, creo que se parece poco a la suya, pero la idea surgió de ella, gracias Chao por compartirla.
Ya empezamos con los amigos eh¡¡¡ ahora ya me he puesto celosa y me vas a tener que dedicar una a mí, y como no.... pero sin sentirte presionada guapa, jajajajajaaja, muy rica receta y dale muchos recuerdos de nuestra parte a Chao, se echa de menos los amigos de G.B.
ResponderEliminarYa está hecha, solo queda publicarla, y una para cada una eh??? jajajaja, niñas, Chao está con nosotros en las paginas de facebook, Amigos por G.B. y en Huele que alimenta, tambien afortunadamente para mi, aquí en el blog, ahora esta liadillo con asuntos personales y entra poco, pero dentro de poco lo tendremos igual de activo que siempre. Un besito a las dos
ResponderEliminarRosa una dorada al horno deliciosa y muy rica con la naranja. Yo también me apunto a probarlas.
ResponderEliminarUn saludo Paco