sábado, 17 de septiembre de 2011

Conejo asado al tomillo con salteado de verduras

Ingredientes
2 personas:

- medio conejo cortado a lo largo
- tomillo fresco
- 1 pastilla de caldo de pollo -30% de sal
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- una bolsa de salteado de verduras congeladas

Corta el medio conejo por la mitad y ponerlo en un recipiente con aceite de oliva, el tomillo picadito, sal, pimienta y 1/2 pastilla de  caldo de pollo -30% de sal desmenuzada y dejar macerando tapado unas 2 horas.

Precalentar el horno a 250º y meter el conejo en una bandeja boca arriba hasta que cambie de color.
Dar la vuelta y dejar que se haga bajando el horno ha 180º durante unos 20 minutos.

Mientras hacer el salteado de verduras (en este caso de Hacendado de Mercadona) salpimentandolas y con la otra media pastilla de caldo de pollo -30% de sal. Cuando casi esté se le puede poner una gotita de vino blanco.

Emplatar cada trozo de conejo regandolo con la salsita que haya soltado y las verduras salteadas como guarnición

Queda ligero, rico y sanísimo.

2 comentarios:

  1. Buenos días Rosa. Un plato de conejo al horno con verduras con una pinta deliciosa. Nunca lo he tenido macerando con la pastilla de caldo, será cuestión de probarlo, pues como te digo tiene que estar muy rico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Paco, gracias una vez más por comentar una de mis recetas, te diré que a mi el conejo me gusta de cualquier manera, pero el de monte, estos que se compran en el mercado casi saben a pollo, de los de granja jaja, y tienes que ayudarlo de alguna manera para que sepan a algo, el hecho de macerarlo en el aceite y el romero con la pastilla de caldo etc..., aparte de ablandarlo para el horno le dá mucho más sabor, y eso siempre se agradece, parece que le hace poco, pero la diferencia es notable, pruebalo y me cuentas, este sabió especielmente bien, y eso que estaba estrenando horno, que siempre es más complicado. Besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa