viernes, 16 de septiembre de 2011

Choco a la plancha

Ingredientes
- 2 chocos grandecitos
- Limón, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.
- Mayonesa baja en calorias, 1 d. de ajo
- Perejil fresco

Preparar el choco limpiandolo y cortando la parte del centro y dejando el resto para otras preparaciones (por ej. albondigas), hacerle unos cortes,

Sazonarlo con sal y regarlo con limón.

Poner una plancha al maximo de potencia y asar el choco por los dos lados hasta que esté dorado.

Mientras tanto poner mayonesa en un baso de batidora y añadir el diente de ajo y perejil y batir hasta que esté todo bien integrado.

Servir el choco con un poco de salsa y una ensalada fresquita por ejemplo de tomate y maiz.

4 comentarios:

  1. Sano, sano, sano, como nos cuidamos ¿eh? Rosa, ayer hice una salsa con Ligeresa, 5 anchoas en aceite dos pepinillos en vinagre y dos cebollitas tambien en vinagre, estaba estupenda pero no pudo enmascarar el sabor de unos filetes de pescado congelado, que le vendieron a mi mujer como "dorada", si algo sentí al tirarlos es que llevaba un poco de la salsa que hice, seguramente será un pescado asiático o de Dios sabe donde.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, hay cada cosa por ahi que dá pena, en la C/ José Maluquer esquina con Llerena en Pio XII, hay una casa de congelados que se llama Bajo Cero, que tiene unos congelados estupendos, siempre compro alli, ó en su defecto en el puesto que hay en el Mercado de Villegas, la verdad es que se nota la calidad de lo que tienen, acercate un dia al de Pio XII por curiosidad, está muy bién y yo si he comprado alli filetes de dorada muy potables. La verdad que es una pena tener que tirarlos con esa salsita, que por cierto te voy a copiar Bss

    ResponderEliminar
  3. Soy otra vez Carmennoa. Me encanta este platito. Ves??? Con esto tengo yo un pedazo de cena!!! Me gusta siempre las ensaladas que preparas como acompañamiento, aunque sean sencillitas. Oye, Antonio, me apetece mucho esa salsita de la que hablas. A ver si la publicas por el otro lado. Sí que hay tener cuidado con el pescado, sí...y con todo!!! Bss a los dos.

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa