lunes, 9 de enero de 2017

Picantones al horno con especias y balsámico de frambuesa


Que de tiempo hace que no publico nada !!!!

Ni publico, ni entro ni voy a veros, pero esque las fiestas estas tan largas me agotan y me quitan las ganas de amarrarme al ordenador, se que no es excusa para ir a ver las delicias que habréis cocinado, pero yo cuando cierro, cierro y esta vez además me haca falta un poco de distancia y descanso.

De cualquier manera aquí estoy de nuevo, deseando que hayáis pasado unas Navidades de 10 y una entrada de año de 20 por lo menos !!!!

Como estrenamos año nuevo, también estrenamos dieta (como todos los años !!!) así que comida sana pero no aburrida, esta vez, en vez de pollo, picantones, que no quereis? pues pollo !!!


Hace tiempo llegaron a casa unos balsámicos absolutamente novedosos que me costó un poco integrar a mi cocina, tienen de toda clase de sabores, incluso hay uno de chocolate !!!  se lo ponga a lo que se lo ponga  lo viste de fiesta, he utilizado uno de frambuesa que me ha llamado mucho la atención , lo he hecho con los picantones a los que les ha dado una sabor increíble. Con mucha precaución y poquita cantidad para no pasarme, pero al pollo le va muy bien el vinagre y si es con ese toque de de frambuesa mejor que mejor.

Dorados, crujientes y con un sabor buenísimo, fáciles de hacer como siempre, esta vez tambien con unas especias compradas a la sombra de la Giralda !!!! Os dejo la recetita por si se os apetece probarlos.


Ingredientes para 2 personas

2 picantones
2 cucharadas de especias surtidas
2 cucharadas de Vinagre balsámico de frambuesa
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Abrimos los picantones y los limpiamos de grasitas si traen.

Los untamos con una brocha con el balsámico de frambuesa por dentro y por fuera.

Espolvoreamos con las especias y salamos.

Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra

Atamos los pollitos y los ponemos en una bandeja de horno

Asamos en el horno precalentado a 220º durante 1/2 hora boca arriba y otra media boca abajo hasta que estén dorados y crujientes.


Desatamos los picantones y emplatamos, regamos con la salsita que hayan soltado.
 

A que son fáciles de hacer?
Pues más buenos están de comer !!!!


 Buen provecho

;-)

Aunque con un poco de retraso Feliz año 2017 a todos y cada uno de vosotros !!!