martes, 6 de mayo de 2014

Huevos rellenos de trucha ahumada

 Me salgo un ratito de mi descanso Ferial, para traer una segunda aportación para el Recetario Mañoso, si me descuido no llego, terminan de recoger las recetas el día 10 y la Feria está hasta el 11 más el 12 que muchos cogen para descansar, y que aquí le llamamos lunes de resaca,yo añadiría lunes de dolor de cabeza jejeje.

En esta ocasión unos huevos rellenos de trucha ahumada, en casa se come mucho salmón ahumado, pero tal como conté en la entrada de los buñuelos, la trucha hacia siglos que no veía mi cocina, siempre he pensado que no hay mal que por bien no venga, estas aportaciones me han servido para volver a probarla y recuperara, a pesar de que hay que ayudarla porque no tiene demasiado sabor (las que se compran en pescadería) la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta, la verdad es que estaba fresquita y muy buena, para una cena me ha parecido perfecta.

Ingredientes para 2 personas

4 huevos cocidos
100 g. de Trucha ahumada
4 Barritas de Surimi frescos
4 cucharadas de mayonesa light
2 cucharadas de Ketchup 
2 cucharadas de Brandy
2 cucharadas de zumo de naranja
Unas gotas de Tabasco
Cebolla fresca
Lechuga 
Tomatitos Cherry



 Este es el paquetito de trucha que he utilizado, se puede encontrar en cualquier supermercado.
 Lo sacamos del paquete y junto con las baritas de Surimi lo dejamos a temperatura ambiente por lo menos 15 minutos
 Picamos la trucha y el Surimi a daditos, también la cebolla, reservamos unas tiritas de trucha para adornar

En una taza ponemos 2 cucharadas de mayonesa acalórica o light y le añadimos el Tabasco, el ketchup, el zumo de naranja y el brandy, removemos
  Mezclamos todo lo picado con las otras dos cucharadas de mayonesa y parte de las yemas de los huevos cocidos, reservando un par de ellas para adornar, mezclamos bien
En una fuente ponemos la lechuga bien lavada y escurrida, cortada en juliana fina, en el centro unos tomatitos Cherry y aliñamos, yo, con aceitede oliva virgen extra, vinagre y sal.
Acomodamos los huevos cortados por la mitad  y vamos rellenando con la mezcla
Cubrimos con la salsa rosa picantita cada mitad de huevo
Ponemos las tiritas de trucha que habíamos guardado y la yema espolvoreada por encima
Ya solo nos queda comerlos como más nos gusten, con unos Cherrys...
O con lechuga como es mi caso, de las dos maneras están buenísimos y muy frescos para estos calores que se nos han venido encima.
Espero que os hayan gustado.

Buen provecho

;-)