miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas de moscatel


En pleno ecuador de la Semana Santa, no quería que terminara sin traer algo dulce, me hubiera encantado hacer gañotes como los que hacia mi madre, o rosquitos, perrunillas, magdalenas o un gran bizcocho como los que nos comíamos por estas fechas en mi pueblo de niñas, pero desde entonces ha llovido mucho (en Sevilla y siendo  Semana Santa, literalmente) y yo no me lo puedo permitir más de de vez en cuando, no quiero poner peso y yo me conozco, si fueran pasteles de dulceria industrial, no me preocupa, porque no suelen apetecerme, pero si tengo en mi casa dulces con las recetas de mi madre, creo que me escondería dentro de un armario para que no me vieran y me zamparía hasta el ultimo. Muerto el perro se acabo la rabia, no los hago y me evito la tentación, pero unas torrijitas bien enmeladas, de estas pequeñitas, de bocado, con pan casero, quien no se toma alguna? 

Además a caído en mis manos dos productos que ni hechos de encargo, desde Luna de Miel, una Miel de Montaña que no puede estar más rica y desde Café Fortaleza, sus nuevas capsulas monodosis para la cafetera Senseo y con sabor a Colombia, que le va como anillo al dedo.

Sin más dilación nos ponemos manos a la obra.

Lo primero que os quiero decir es que a mi no me gustan las cosas blandas, así que mis torrijas no van muy empapadas y en vez de leche o vino blanco, me he acostumbrado a poner Moscatel, Pasa, Canasta o cualquier vino dulce que haya por casa. En este caso un Moscatel de Jerez de la Frontera que quita las "tapaeras del sentio"

 Os apetecen?


Ingredientes

Pan de hogaza asentado del día anterior
Huevos frescos
Vino dulce Moscatel
Miel de Montaña Luna de Miel
Aceite de oliva virgen extra

Para acompañar

 Café Fortaleza en monodosis Colombia 

Batimos los huevos y ponemos en un plato hondo el vino, la sartén al fuego con el aceite de oliva y el pan cortado al tamaño que queramos
Mi pan era casero y lo corte como de 10x5 cm. no más grandes, me gusta que sean irregulares, que no parezca pan de torrijas.
Empezamos mojando muy ligeramente el pan en el vino Moscatel
Luego en el huevo batido
Las vamos poniendo en otro plato para que escurran y no se empapen demasiado
Las vamos friendo en tandas pequeñas hasta que estén doradas y crujientes.
Las ponemos en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite
Esta es la miel que he empleado, está super rica, muy aromática y con el vino dulce casaba perfectamente . 
Una vez que tengamos todas las torrijas ponemos la miel en una sartén limpia con una poquita de agua cubriendo el fondo y dejamos que se caliente para que se licue bien.
Vamos enmelando las torrijas 
Las vamos poniendo en una fuente bien llenas de miel y dejamos que se enfríen. 
Después de eso yo lo que hago es quedarme con unas poquitas y las demás las regalo, prefiero hacer feliz a alguien a que mis caderas se pongan tristes jejeje 
Ya solo nos queda coger esas poquitas, ponernos un cafelito y terminar con ellas.  
Quise probar con una infusión de frutos rojos y la verdad es que estaban buenísimas
Pero lo suyo es hacer las monodosis en la Senseo  
Poner una nube de leche semidesnatada con sacarina y ponerte hasta arriba de torrijas jajaja.
Algo restará  digo yo, no ?

Buen provecho

;-)



Si quieres preparar un café de una forma cómoda, rápida y limpia las monodosis son el producto perfecto.
Descubre nuestra gama compatible con Sense-Philips®*

El secreto de la calidad y del sabor inigualable de Café Fortaleza está en la esmerada selección de los mejores granos del mundo y en el punto de tueste óptimo que nos distingue.
Los orígenes seleccionados y el exclusivo sistema de tueste de Café Fortaleza potencian su alto poder antioxidante.
125 años de experiencia y una historia de plena dedicación al apasionante mundo del café, hacen de Fortaleza su café de confianza.
Disfrute de nuestra amplia e innovadora gama de cafés.

En el corazón de una naturaleza salvaje, gozando del aire puro y de vegetación intacta, las abejas recogen el precioso néctar de la flora de altitud.
En la quietud de las montañas los apicultores recolectan esta miel con deliciosos sabores que se renuevan según las estaciones y sus floraciones.