jueves, 31 de octubre de 2013

Sopa de cerebritos

 No os asustéis con el nombre, que tiene su explicación. Cerca de casa hay un bar de tapas en el que la dueña es china de Pekin, lo digo porque no sabéis los pucheros, cabrillas y caracoles que hace por poneros un ejemplo, claro que cuando se le cruzan los cables te pone de aperitivo lenguas de pato y tu te las comes pensando que es oreja de cerdo jajaja. 

 Pues Ani, que así se llama la pekinesa en Sevilla, porque en su tierra tiene un nombre impronunciable, parecido a cuando tiras una lata al suelo y rebota, le hace a sus hijos una sopa de pollo con coliflor, que a los niños se les representa que son cerebritos, y como estamos en unas fechas  en las que no puede ir mejor algo con un nombre  tan "Gore".....

Aquí os la dejo como mi segunda propuesta para este mes en el que he tenido la inmensa fortuna de ser la anfitriona de Recetario Mañoso. y que el ingrediente era la verdura con hoja, entre las que se encuentra la preciosa coliflor.

Espero que os guste  porque, aunque es una versión mía estaba muy buena, menuda es la china para darte una receta !!! no se la sacas ni con tortura "china" jajajaja.



No pongo cantidades, solo el paso a paso y ya la adaptáis si decidís hacerla, porque lo primero que haremos será el caldo y yo por lo menos lo hago para 2-3 veces.

Ingredientes

 Para el caldo

Puerro
Apio
Calabaza
Patata
Zanahoria
Carcasas de pollo
Recortes de jamón
Sal
Hierbabuena

Para la sopa
1 pastilla de caldo de pollo
Fideos Cabello de Ángel
Coliflor
Pimentón picante
Taquitos de jamón
Huevo cocido
Picatostes de pan frito
Cerebritos de coliflor

Bueno pues lo primero de todo es hacer el caldo con todos los ingredientes, hasta que esté en su punto

Vamos desespumando a medida que vaya creando espuma hasta que lo dejemos limpio, colamos el caldo que vayamos a utilizar y el resto lo guardamos con las verduras y las carcasas para otra sopa o para otra aplicación.
Mirad que hermosura de coliflor, me encanta el tallo crudo a mordiscos, fresco y picante, una delicia.
La cortamos a ramitos (comiéndonos el tallo mientras tanto) y la cocemos en agua hirviendo con 1 pastilla de caldo de pollo unos minutos, solo hasta que esté al dente.

Este caldo de la coliflor, colado,  lo unimos con el caldo que vamos a utilizar con la sopa.
 Elegimos unos ramitos bien bonitos y pequeños y las ponemos en una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimentón picante
Lo salteamos unos segundos  y
reservamos.
Ponemos los caldos juntos a hervir, rectificamos de sal y hacemos los fideos.
Cortamos el jamón, el huevo y freímos los picatostes,   reservándolos  también.
Servimos  poniendo  en un cuenco o plato hondo, la sopa de fideos, el jamón, el huevo cocido y los picatostes, encima los cerebritos de coliflor y a la mesa bien calentita.
No sabéis que buena esta con la coliflor crujiente y el toque de pimentón picante. 
Una exquisitez que le tengo que agradecer a Ani por no haberme dado la receta, pero si las ganas de inventármela.

Buen provecho

;-)


martes, 29 de octubre de 2013

Tagliatelle al nero di sepia con fruti di mare

 Habéis visto que internacional estoy? jejeje pero es que se llama así, tienen más nombre que trabajo, es una comida muy rápida porque todo está casi preparado, os cuento.

Me encanta entrar en Lidl cuando tienen algo especial, como por ejemplo productos de Italia, en mi vida he visto tanta pasta y salsa diferentes y desconocidas, porque en los demás comercios, encuentras de casi toda, pero aquí, no se porque, tren las más raras, me gustan todas, así que cargo con lo que puedo, porque además suelen ser baratas.

Una de las pastas que me traje fueron estos Tagliatelle al nero di sepia, vamos en su tinta, tambien bicheando por los congelados me tope con un preparado de la marca DeLuxe que me encantó, Fruti di mare especial para pasta y risottos, por 2´59 euros.

Así que hoy nos hemos zampado una palangana de pasta cada uno y que ricos estaban !!! además, no hay que hacer prácticamente nada y mirad la pinta que tenían, ya veréis.


Ingredientes para 2 personas

150 g. de Tagliatelle al nero di sepia
1 paquete de fruti di mare DeLuxe
Sal

Seguimos las indicaciones del paquete, solo poner el preparado en una sartén limpia, sin nada, y esperar que se vaya derritiendo en ella.
 Irá soltando todo el caldo preparado que viene, aparte de gambas, almejas, berberechos, chipirones, mejillones, verduritas,  etc...
Estos son los Tagliatelle, a que son bonitos?
 Ponemos abundantemente, agua a cocer y cuando rompa a hervir añadimos la sal. Dejamos que vuelva a hervir y añadimos la pasta. En 5 minutos estará hecha.
Mientras, hemos estado haciendo el preparado a fuego lento hasta que se reduzca un poco la salsa, pero debe quedar una poca para mojar la pasta.
 Escurrimos la pasta y se la añadimos a la sartén.
 Mezclamos con cuidado para que se integren todos los sabores.
Y servimos calientes, recién hechos.
Quien ha dicho que no se puede comer bien y de forma sana, rica, barata y fácil? Cada ración ha salido por 2 euros y mirad que pinta tenia. 

Ni un cachito a quedado !!!


Buen provecho

;-)



lunes, 28 de octubre de 2013

Arroz con pollo en microondas



 Después de tantos años que tengo el microondas me he atrevido a hacer un arroz con pollo, vi el reto y me encantó, así que si salia mal, todo lo malo que podía pasar era que tuviera que tirar el arroz y reutilizar el pollo, pero siempre he oído que si el micro servia para algo, aparte de para calentar la leche del café, era para hacer arroz. Dicho y hecho, el viernes tocaba arroz con pollo, saque mi Pirex y al lio. Tengo que deciros que hacia mucho tiempo que no me salia tan bueno, suelto y muy aromático, la receta del reto en 
La cocina de Virtu es muy buena pero ya me conocéis, soy incapaz de calcar una receta, tengo que tunearla a mi manera y este plato es el que me salió a mi, espero que os guste, a nosotros nos encantó.

Ingredientes para 2 personas

1 muslo de pollo troceado
Aceite de oliva al romero
Tomillo fresco y seco
Cebolla deshidratada
Sal cítrica (limón y naranja)
Colorante alimentario
Vino blanco
Caldo de pollo en cubitos
1 Clavo de olor
Polvo de chile

Lo primero que hacemos es poner 2 cucharadas de aceite de oliva al romero en la Pirex y la metemos en el microondas durante 45 segundos, solo para atemperar la olla. Añadir el pollo y todos los ingredientes menos  el colorante, el arroz y la pastilla de caldo de pollo y lo refregamos bien por todos lados con las manos (limpias)
 Se tapa la olla y 8 minutos al micro a potencia máxima.
 Pasado ese tiempo lo sacamos y abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor
  A continuación incorporamos el arroz, yo he puesto de grano largo porque es el que me gusta, pero igual el de grano redondo o bomba sale bien si os gusta más, para dos personas 1 taza de las de desayuno. Ponemos también el colorante y mezclamos bien para repartirlo por todos los lados
  Debe quedar bien integrado, lo metemos 1 minuto en el microondas tapado.
  Sacamos, abrimos y le añadimos la pastilla de caldo bien desmenuzada y volvemos a integrarla bien con todo lo demás
  Después, dos tazas y media de agua caliente, mezclamos y volvemos a tapar
 La metemos en el microondas y ya este, se encarga de hacer nuestro riquisimo arroz.
  12 minutos a máxima potencia, lo probé y lo puse 3 minutos más, en total 15 minutos.
 Cuando lo saquemos tendrá este aspecto, aun quedará un poco de caldo pero hay que dejarlo 5 minutos de reposo sin abrir, el solito se terminará de hacer mientras ponemos la mesa. Tengo que deciros que en este punto ya me había preguntado mi Pedriyo que cuando comíamos, porque no sabéis el olor que había en la casa a especias y hierbas y eso que a el, el arroz ni fu ni fa, pero no dejo ni un grano.
  Mirad que espectáculo cuando abrí la olla, el arroz suelto y en su punto, aromático, y el pollo tierno que se despegaba de los huesos.En fin que a sido la primera vez pero seguro que no la ultima.
 Es conveniente que con un tenedor de puas largas, separemos el arroz moviendolo con suavidad para que se suelte bien. 
Apartamos emplatando el arroz caliente con una raja de limón
 Nosotros lo acompañamos con aceitunas nuevas recién aliñadas y un pan de pipas y nueces,  creo que no podía haber una comida más rica, y solo con un cacharro y un poco de atención.

Buen provecho

;-)

viernes, 25 de octubre de 2013

Pollo rustido en microondas con calabacines

Llevo muy poco tiempo, solo un par de semanas o tres en un grupo que solo publica recetas hechas en microondas, no sabéis lo que estoy aprendiendo, porque yo aunque hacia algunas cosas en el, era un poco de Sota, Caballo y Rey.

Ahora intento aprender cada día una cosita y el otro día metí este pollito a ver como salia, y sabéis que? que salio de puro lujo !!! que desperdicio este electrodoméstico, que entre otras cosas, nos ahorra tiempo, suciedad y lo que es muy importante, dinero. No es lo mismo hacer un pollo aquí que en un horno convencional, que al paso que vamos creo que solo lo van a poder encender en La Moncloa y en la Zarzuela (ellos podrán siempre) porque no hay quien pague los facturones que genera. 

Bueno pues con medio pollo y un calabacin mirad que platazo más rico.

Ingredientes para 2 personas

1/2 pollo, pechuga y muslo
Hierbas provenzales
Vinagre de vino blanco
Pimienta blanca y negra
Tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra.
Sal

Ponemos en una bandeja que pueda ir al micro los dos trozos de pollo con la mitad de los ingredientes por encima, Yo he utilizado una olla Pirex pero del revés, primero boca arriba, lo tapamos y lo metemos a temperatura máxima durante unos 10 minutos.
Lo sacamos, le damos la vuelta y volvemos a poner de todo los ingredientes por encima.
Volvemos a meter otros 10-15 minutos y lo sacamos dejándolo reposar durante 5 minutos tapado. 
Mientras hacemos los calabacines a la plancha con un poco de sal y pimienta, también podemos hacerlos en los últimos minutos encima del pollo en el microondas, pero a mi se me olvidó, para la próxima vez.
 Abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor.
Troceamos
Y emplatamos con unos calabacines de guarnición

 Buen provecho

;-)


miércoles, 23 de octubre de 2013

Chicharitos de arrocina con Compango y costilla de ternera

Van apeteciendo los platos de cuchara, y como hay que comer legumbres, me he propuesto que uno a la semana no va a faltar en mi mesa, empiezo con uno que no es muy ligero, pero tenia un Compango en casa que había que utilizar y no me lo pensé, con las judías que mas me gustan, las de arrocinas, aquí les llamamos chicharitos, la  legumbre más fina que se puede uno llevar a la boca. Fácil de hacer y rico de pecado.

Se hace solo, así que manos a la obra, excepto los primeros pasos los demás está " tirao"

Ingredientes para 4 personas

300 g. de judias de arrocina
1 Compango asturiano
4 trozos de costilla de ternera
1 hoja de laurel.

Lo primero que tenemos que hacer es poner los chicharitos lavados en agua fria al fuego, dejamos que el agua rompa a hervir y la asustamos 3 veces con agua fría.

Cuando ese agua hierva por tercera vez, la tiramos colando los chicharitos, los enjuagamos y los volvemos a poner en la olla en agua limpia y fría.

Añadimos todos los ingredientes y lo ponemos a cocer,  a fuego medio.
En cuanto rompa a hervir, esta seria la 4ª vez. Tapamos la olla y la dejamos al amor de la lumbre, (eso lo decía mi abuela) vigilando que no se nos pegue.

Probamos y rectificamos de sal, aunque yo no tuve que hacerlo, con el Compango hubo la sficiente.
Cortamos las carnes a trozos, quitamos los huesos de las costillas y dejamos la olla a fuego lentito hasta que esté todo muy espesito.
Dejamos reposar, mejor de un día para otro, pero si no podemos al menos un par de horas para que todos los sabores se conozcan bien.
Emplatamos bien calentito y lo acompañamos de un poco de vinagre de vino blanco para que cada cual le ponga una cucharada en el plato en el instante de comerlos.
Lo que sobro, de tapita al día siguiente. No se tira nada !!!!!!
Buen provecho

;-)

Nota posterior a la receta:
Me estáis preguntando muchos donde comprar estas alubias, yo las compro en cualquier hipermercado como Carrefour, Hipercor o El C. Ingles. También en los colmados o tiendas de ultramarinos donde vendan legumbres a granel suele haberlas, solo tenéis que pedir "Alubias de arrocina" el nombre tengo entendido que es por su tamaño, poco mayor que algunos granos de arroz. Os recomiendo que las probéis, son exquisitas y no son difíciles en absoluto de conseguir. Besos