Mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Dije “feliz”. Me dijeron que no entendía la pregunta…Y yo les respondí que ellos no entendían la vida.John Lennon
lunes, 3 de octubre de 2011
Enrejado de naranja con caramelo
Ingredientes
1 Hojaldre fresco
1 bote de mermelada de naranja Diet
4 cuacharadas de azúcar
Aunque a mi no me salió exactamente como queria porque no tuve en cuenta la proporción de hojaldre que debia cortar a ser la primera vez que lo hacia, si voy a ponerlo bi´wn para que quien quiera hacerlo le salga perfecto, este salió riquisimo pero el enrejado deberia haver estado más abierto y por lo tanto mucho más bonito, para la proxima prometo que saldrá perfecto, tal y como lo voy a poner en la receta.
Dejar el hojaldre un ratito a temperatura ambiente y desplegar dejando el papel que trae debajo, el mío era del Lidl, hasta ahora el mejor.
Cortar el hojaldre en dos trozos, por un lado 2/3 y por otro 1/3 que servira para cubrir. Poner la parte más grande encima del papel que trae ó de otro encerado que pueda ir al horno y poner toda la mermelada encima ben estirada.
Pasar un rodillito que hay especial y que lo que hace son los cortes para que cuando se hornee se forme el enrejado, si no se tiene se pueden ir haciendo a cuchillo.
Poner la parte del enrejado enciam cubriendo toda la mermelada y espolvorear con azúcar.
Meter al horno precalentado a 250º , esperar que se dore minimamente y bajar el horno hasta 180º, dejar que se haga hasta que el hojaldre esté bien seco.
Mientras tanto con el resto del azúcar hacer un caramelo poniendolo en una sartén ó cazo antihaderente hasta que este bien rubio.
Echar el caramelo por encima del hojaldre y esperar que se enfrie.
Servir cortado a trocitos, para meriendas y desayunos esta genial y es muy ligera.
Dorada en salsa de pimentón
Ingredientes
- 2 filetes de dorada de ración
- aceite de oliva
- pimentón picante
- 4 dientes de ajo
- sal y pimienta
Poner en una sartén pequeña un chorro de aceite de oliva y freir los ajos fileteados hasta que estén dorados pero cuidando que no se quemen, cuando esté, retirar del fuego y añadir una cucharadita de pimentón picante y mezclar bien, reservar.
En una plancha bién caliente asar los filetes de dorada vuelta y vuelta salpimentados y pasar al plato.
Bañar los filetes con la fritada de ajos y pimentón bién caliente y acompañar de una ensalada mixta ó unas papitas aliñás fresquitas.