lunes, 12 de septiembre de 2011

Magret de pollo con salteado de setas

Ingredientes para 2 personas
  1. 2 medias pechugas de pollo con piel
  2. sal
  3. pimienta
  4. aceite de oliva
  5. 1 bote de setas variadas
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 limón
 Limpiar las pechugas de telillas y gras y salpimentar por los dos lados.


 Calentar una plancha y acomodar las medias pechugas con la piel para abajo y esperar que se dore bién
Dar la vuelta a las pechugas y dejar que se hagan bién por dentro pero procurando qe no se queden secas.

Mientras pelar y  filetear los dientes de ajo y saltear las setas lavadas y escurridas y salpimentar
Cuando las pechugas estén en su punto, regar con zumo de limón y emplatar acompañadas de las setas salteadas.
También le puse un corazón de cordero acompañando.

Empanadita de atún


Ingredientes:
  1. 1 paquete de masa de hojaldre del Lidl.
  2. 1 pack de latas de relleno de empanada de la marca Hacendado
  3. 1 cta. de mantequilla ligth

Hoy quiero dar a conocer a quien no lo sepa unas latitas nuevas que he encontrado en Mercadona, de relleno de empanadas y empanadillas,  no sabia como iban a resultar y tengo que decir que me han encantado, son de un sofrito de tomate y cebollita con atún, casi, casi identico al que podemos hacer en casa, yo no soy muy partidiaria de emplear estas cosas cuando podemos hacerlo casero, pero teniendo una base de hojaldre en el congelador y unas latas de estas, salimos de un apuro gordo en cualquier momento, de verdad que sorprendentemente bueno el sofrito y barato 1´60 euros las dos latitas. Perfecto para dos empanadas de ración ó una grande.
Cortar el hojaldre en 4 trozos iguales dejando unos 4 cm. a lo largo para sacar algunos adornitos y poner el relleno encima de 2 de las mitades.

Tapar con las otros 2 mitades y adornarla con los recortes que hemos sacado.
Pintar con mantequilla derretida ó si se prefiere con huevo batido, (yo lo hice con mantequilla porque era tan poca superficie que me dió pena luego tirar casi todo el huevo)
Meter al horno precalentado a 180-200º
Dejar que se haga hasta que el hojaldre esté sequito y muy dorado.
Se puede servir recien hecha calentita ó fría al dia siguiente.
Acompañada de una ensalada plato único.

Boquerones en vinagre

Ingredientes
  1.  1/2 kg. de boquerones grandes
  2. 4 dientes de ajo
  3. perejil freco picado
  4. sal
  5. vinagre de vino blanco
  6. aceite de oliva Virgen Extra
Lo primero comprar los boquerones tipo anchoa, ó anchoas mejor si la hay y congelarlos sin limpiar y sin mojar en una bolsa hemética sacando todo el aire que podamos, como lo vamos a comer crudos han de estar congelados para matar al bichito si lo tiene.
Una vez que los vayamos a consumir, descongelar en el frigo sin abrir la bolsa, y cuando estén, limpiarlos de cabeza, tripas y espinas.
Una vez que estén así, lavarlos muy bién y meterlos en agua fria y en el frigo por lo mennos 4 horas hasta que se desangren totalmente y se queden blanquitos.
Una vez que haya pasado ese tiempo se sacan,  se escurren y se secan con papel absorvente.
En recipiete se pone vinagre de vino blanco y se introducen por espacio de 1 ó 2 horas depende de lo grandes que sean, pero con 1 hora suele ser suficiente para que tomen el vinagre pero no queden fuertes y acolchados.
Una vez que se saquen del vinagre se ponen bien escurridos y abiertos completamente dentro del aceite de oliva. Así se conservan una semana sin problema, pero tienen que estar muy bien secos antes de entrar en el aceite.
Cuando se vayan a comer, emplatar los boquerones abiertos

Regarlos con abundante ajo y perejil muy picaditos y un buen chorro de aceite de oliva del que ha servido para conservarlos. El aceite que sobre se puede emplear para aliñar ensaladas, está buenisimo con el sabor de los boquerones y el vinagre.

 Adornar con sal maldon ó sal gorda de cocina si no se dispone de la otra.
Comer bién fresquitos, son exquisitos como aperitivo, entrante ó una cena ligera si se acompañan de rodajas de tomate fresco.

Nos dirán antiguos

Cuando era niña no tuve blackberry, ni Wii, ni Play, ni Xbox.
Yo jugaba al escondíte, stop, al bote, pilla-pilla... La hora de irme a casa era cuando oscurecía y mi madre no me llamaba al móvil, sino gritaba: PA' DENTRO!.. Jugaba con mis amigos en vez de chatear, no existía gel antibacteriano y jugábamos con tierra! Q infancia más hermosa! Copia esto si tomaste agua de una manguera y aún así sobrevivís.

Cocido de acelgas de dieta a mi manera


Ingredientes
- 150 g. de garbanzos pedrosillanos
- 2 jamoncitos de pollo
- un rabito de cerdo
- 100 g. de morcilla ibérica
- 1/2 manojo de tronchos de acelgas
- 1 pastilla caldo de pollo -30% de sal
- hueso de jamón
- 1 brik de caldo de pollo 
- pimentón dulce

Limpiar las acelgas de hilos y trocearlas, enjuagarlas y reservar.

Poner en la olla a presión, los garbanzos escurridos y enjuagados, los jamoncitos de pollo, el rabito, el hueso de jamón, el pimentón,1 pastilla de caldo de pollo -30% de sal y el caldo de pollo., tapar la olla y dejar hervir hasta que todo esté tierno a fuego fuerte en el dos.

Apagar el fuego y descomprimir la olla y retirar el hueso de jamón, añadir un poco de agua si hiciera falta y dejar que rompa el hervor. Incorporar los tronchos de acelgas y la morcilla desgrasada y volver a tapar la olla y ponerla de nuevo a fuego fuerte unos 10 minútos.

Volver a dejar que la olla se descomprima y dejar que se enfrie, desgrasar la primera capa que es donde se solidifica, calentar de nuevo dejando hervir y emplatar los garbanzos como primer plato y la pringá de pollo, morcilla y rabito como segundo, acompañar de unas cebolletas tiernas y de postre una naranja.


 Practicamente no tiene grasa, si se hace de un día para otro y se desgrasa bién cuando esté frio,   el resultado es espectacular, como cualquier guiso de vispera gana en sabor y es un plato sano y equilibrado.